viernes, 13 de noviembre de 2015

VELOCIDAD


VELOCIDAD


depende del tipo de disco duro, la velocidad de rotación y la interfaz que se use para su conexión (IDE, SATA, SCSI, USB, etc).


Por ejemplo, la velocidad de transferencia máxima de un disco duro SATA 1 alcanza los 192 MB/seg, en tanto los de SATA 2 los 384 MB/seg. Dichas velocidades son las óptimas o, en otras palabras, son las velocidades máximas que pueden transferir dichas tecnologías.



En la práctica, los discos duros alcanzan velocidades menores, dependiendo de múltiples factores. Un disco duro de 7200 revoluciones por minuto, tiene un promedio de transferencia del disco duro a la memoria buffer de 70 MB por segundo.



Un disco duro que tiene un número más alto de revoluciones por minutos, podrá trabajar a velocidades mayores. Lo mismo para un disco duro que ha sido desfragmentado, trabajará más rápido. 






DISCOS DUROS SOLIDOS

 es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD) convencionales.

En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Las SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros por lo que son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo.






UNIDAD  DE  CD-DVD

Es la unidad encargada de leer un disco óptico, es decir de lectura mediante un rayo láser, no recargable utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos.

CD-ROM son las siglas de Compact Disc Read-Only Memory o disco compacto con memoria de solo lectura. Es un medio de almacenamiento masivo de datos que usa un láser óptico para la lectura de unos relieves microscópicos que están estampados en la superficie de un disco de aluminio recubierto de policarbonato.
Las unidades de CD-ROM se evalúan por su capacidad y su velocidad de lectura. Existen discos de varias capacidades, que van desde los 650 Mb y 74 min. a los 1054 Mb y 120 min. En lo que se refiere a la velocidad, una unidad de velocidad simple (1X) lee a 150kb por segundo, una de velocidad doble (2X) lee a 300kb/s y así sucesivamente. El límite de lectura/escritura es de 52X (7800 kb/s).







1 comentario: